Lucho Garzón y su intento por volver a la Alcaldía de Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Necesitamos ponerle termostato a la lengua”. Con esa expresión que evidencia su postura de no alimentar la polarización en Bogotá, comenzó su entrevista con BOGOTA AMPM, Luís Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá y ahora en campaña para intentar llegar por segunda vez a ese cargo.

No dudó en pronosticar la posibilidad de que al próximo alcalde o alcaldesa terminen revocándolo, si en la ciudad no se despolariza el lenguaje y se adopta en cambio una narrativa de no crispación.

“Lucho” aseguró que los precandidatos de la llamada izquierda alternativa no acordarán finalmente realizar una consulta para sacar un candidato único y que en cambio todo terminará, para ese propósito, en la realización de una encuesta.

Cuando se le preguntó si entonces el iría con su aspiración hasta el final afirmó que el prefiere que se logre una coalición en la que es necesario partir del reconocimiento de lo que se ha hecho bien en la ciudad y el derecho a expresar críticas sobre lo que no ha salido bien.

Sobre Transmilenio por la carrera séptima no se escondió para afirmar que por coherencia y habiendo recibido la ciudad con Transmilenio y la obligación de hacer más troncales, en su gobierno adelantó la fase II, no tiene otra alternativo que llevar a cabo ese proyecto pero con la obligación que por allí circule transporte eléctrico.

Garzón evocó la ciudad de 1998 y dijo que si él hubiera sido alcalde en ese momento no habría hecho Transmilenio y en cambio se la hubiera jugado con el metro. Pero ante la realidad de hoy, el exalcalde reconoció que la ciudad no puede seguir en una discusión interminable sobre si la prioridad debe ser Transmilenio o el metro, por lo que urge que quienes aspiran a la alcaldía, logren un acuerdo a largo plazo para adoptar un política seria en materia de movilidad.

Sobre el Sistema Integrado de Transporte, SITP, abogó por una renegociación de los contratos que partieron de una demanda de 4 millones de viajes diarios y que en realidad son de 2 millones aproximadamente en la ciudad. Planteó la necesidad de adoptar tarifas diferenciales en el sistema pero en cambio sostuvo que él no bajaría las tarifas de los articulados de Transmilenio.

Escuche aquí la entrevista completa transmitida en BOGOTÁ AM PM en RADIO RED RCN a las 12 del día con el exalcalde Luís Eduardo Garzón.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!