Luis Ernesto Gómez, el primer nombre oficial del gabinete de Claudia López, dirigirá la Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, el futuro Secretario de Gobierno del Distrito en entrevista para Bogotá AMPM, señaló que con su llegada al equipo de trabajo de la alcaldesa electa, Claudia López, aportará en la construcción de un acuerdo de ciudad participativa y representativa para los bogotanos.

“Para este ejercicio no basta simplemente con tener una hoja de vida con buenos títulos y experiencia en lo público, sino se trata fundamentalmente de tener y compartir una visión de cómo se debe gobernar” afirmó el funcionario destacando los puntos de completo acuerdo con la mandataria de los capitalinos.

El Exviceministro del Interior, manifestó que dentro de los principales retos que se encontrará el próximo primero de enero cuando tome posición como Secretario de Gobierno, será el clamor ciudadano de tener un gobierno capaz de escucharlos y representarlos.

“Es deber de la nueva administración entender que dentro del ejercicio de la gobernabilidad, la democracia no basta y no se agota sino que está en las calles todos los días”. Gómez afirma que su trabajo para el cumplimiento del plan de gobierno de la alcaldesa estará tanto en el Cabildo Distrital como en las calles.

Frente a la declaración de una independencia constructiva de las colectividades que se mantuvieron en oposición a la candidatura de Claudia López, el nuevo secretario declara que es un gesto generoso para la ciudadanía “Esta independencia hace un reconocimiento al clamor ciudadano que pide un gobierno que los escuche”.

Gómez, afirma que el empalme con el sector gobierno con la actual administración se ha mantenido de forma eficiente y bajo las mejores condiciones obteniendo toda la información tanto técnica como operativa.

Escuche la entrevista completa en nuestra emisión de hoy en BogotáAMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín