María Fernanda Rojas: La voz solitaria de Alianza Verde que se opuso a la valorización

Comparte!

Su voto negativo lo sustentó en considerar que con los recursos de la valorización se construirán obras impertinentes como las que se harán en canales y humedales obedeciendo a una obsesión del alcalde Peñalosa de construir en las rondas de los ríos.

Pero también la concejal Rojas señaló que hay otras obras innecesarias frente a otras prioridades que sí tiene la ciudad y se refirió concretamente al Centro Cultural que se levantará en un predio del Distrito de la Calle 82 con carrera 11.

Dice Rojas que es una obra con un costo exorbitante, 120 mil millones, el mismo valor de una de las torres del Centro Bacatá y un 30% más que la sede de la Universidad Distrital en Bosa.

La concejal de Alianza Verde concluye que se está desgastando el instrumento de valorización y agrega que el paquete de obras que se financiarán con valorización no está incluido en el Plan de desarrollo y preguntó para que se planeó hace tres años sino se van a ejecutar las obras de ese plan.

Escuche a continuación la entrevista completa transmitida hoy en BOGOTA AM PM a través de RADIO RED RCN 970 AM, donde además aborda la actuación de la bancada de Cambio Radical en la votación de valorización y las nuevas revelaciones acerca de la licitación de Transmilenio para el Patio Américas que se encamina a que la flota nueva sea con combustión a diesel.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!