Más buses eléctricos para Transmilenio y aplicación para usuarios

El Distrito anunció la adjudicación de la licitación que garantizará la llegada de 406 buses eléctricos al sistema zonal y que operarán en la Localidad de Fontibón. Simultáneamente se anunció la creación de una aplicación para los usuarios que permitirá planear con tiempo los viajes en los componentes troncal y zonal.

En la actualidad ruedan por las vías de la ciudad 483 buses eléctricos que con los 406 que se anunciaron hoy, eleva el total de vehículos con esta tecnología cero contaminante y totalmente silenciosa a 889. Así, según palabras de la alcaldesa Claudia López, Bogotá queda a la cabeza en la operación de flota limpia para el transporte público en el país.

“Pasamos de la cola a la cabeza en flota limpia, eléctrica, cero emisiones, para la Bogotá del Siglo XXI. Avanzamos en  un sistema de transporte público masivo limpio, no contaminante, previsible, respetuoso con el tiempo de los ciudadanos y seguro”, puntualizo, la mandataria distrital.

Los nuevos buses eléctricos que se anunciaron hoy operarán en 15 rutas zonales desde Fontibón beneficiando a cerca de 150 mil usuarios. Los buses producen cero emisiones de material articulado reemplazando así a vehículos del sistema provisional.

“Estos 406 buses son otro paso importante en ese sentido con el que ratificamos que la migración hacia nuevas tecnologías si puede hacerse de manera gradual y responsable”, manifestó Felipe Ramírez Gerente de Transmilenio.

La inversión para estos buses se estima en 1,26 billones de pesos para la provisión y 1,41 billones para la operación durante 15 años. Esta flota entrara en operación en el segundo semestre de 2021.

App TransMiApp

Hoy también se lanzó la aplicación oficial “TransmiApp”, en la que los ciudadanos podrán verificar información para planear el viaje en el sistema de transporte masivo de la ciudad. Con esta aplicación los usuarios podrán consultar el saldo en la tarjeta Tu llave, verificar puntos de recarga, saber cuándo llegará un bus a una estación y saber en tiempo real que está pasando en el sistema.

La aplicación que estará disponible para el público en plataformas como Google Play, App Store y Huawei AppGallery permitirá consultar en tiempo real dónde se encuentra el bus y el tiempo aproximado de llegada de los buses zonales y troncales y el tiempo de desplazamiento en los viajes.

“Mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios no se reduce a la adquisición de una nueva flota y la programación de los servicios. Con TransMiApp encontramos una buena herramienta para que el usuario pueda conocer todo lo que necesita del sistema”, indicó Felipe Ramírez Gerente de Transmilenio.

Los tiempos de espera no son exactos, son aproximados debido a que pueden existir variables externas en la vía que pueden reducir los tiempos, el algoritmo que calcula los tiempos está bajo proceso de aprendizaje para que sea más exacto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín