Más de 13 mil uniformados garantizarán la seguridad en la ciudad por elecciones

Las autoridades se alistan para la jornada electoral del próximo domingo con un despliegue de 10.777 policías y 2.800 integrantes del Ejército para garantizar la seguridad en toda la ciudad.

Además, se aumentaron los gestores de convivencia en los diferentes puestos de votación en la ciudad, con el fin de evitar hechos que afecten el libre desarrollo de la jornada.

“La Secretaría de Gobierno conformó la red de Diálogo Local y para el domingo tendremos más de 860 gestores distribuidos en los diferentes puntos de votación para garantizar total paz y tranquilidad en la jornada electoral. También tenemos activado todo el sistema de riesgo con Idiger, Bomberos, Acueducto y Defensa Civil”, señaló el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El Distrito acordó un dispositivo especial de seguridad para prevenir alteraciones del orden público en los alrededores de los 901 puntos de votación, registradurías auxiliares, sedes de campaña, portales y estaciones de Transmilenio, entre otros.

“La Policía y las demás esquemas de inteligencia han confirmado que Bogotá tiene un riesgo moderado, no obstante estamos preparados para cualquier riesgo o eventual amenaza en el orden público y manifestaciones que puedan suceder después de las 5 de la tarde”, añadió Jiménez.

El próximo 16 de junio se instalarán los 20 PMU locales que tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral y el domingo 19 de junio a las 6:00 a.m. se instalará el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Igualmente, se contará con la presencia de 60 observadores internacionales que verificarán la transparencia durante la jornada electoral.

Se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 pm y las 4:00 am de los mismos días, y no habrá ciclovía el domingo, pero el lunes festivo Bogotá sí contará con la actividad.

La ley seca iniciará este sábado a las 6:00 pm y terminará el lunes festivo al mediodía.

Según el censo electoral, 5.935.722 ciudadanos están habilitados para sufragar en 19.432 mesas de votación distribuidas en los 901 puestos de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín