Más de 3000 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Continúa la preocupación de las autoridades por el aumento de casos diarios de Covid-19, durante el tercer pico de la enfermedad.

Según el informe del Ministerio de Salud, se reportaron 3.298 nuevos contagios y 34 fallecimientos. El total de casos positivos llega a 713.559, mientras que las víctimas asciende a 14.706.

Avanza la vacunación en la ciudad

El Distrito confirmó que fueron aplicadas 30.904 dosis de vacunas contra el Covid-19, en 400 puntos habilitados de la ciudad. Bajo el esquema de último dígito de la cédula y la estrategia “Vacúnate en carro” realizada en el Centro Comercial Bima y en otros 4 puntos habilitados, donde fue inmunizado el personal al personal de la salud que se encuentra priorizado en etapa 1 y 2 de ‘Mi Vacuna’ y que no había recibido la primera dosis.

En los puntos de toma de muestras de la Secretaría de Salud, las EPS y el programa de Atención Médica Domiciliaria, se tomaron 22.298 muestras para prueba PCR de detección de covid-19, durante el fin de semana de cuarentena estricta.

La Alcaldía de Bogotá reiteró el llamado a seguir implementando las medidas de autocuidado, con el fin de prevenir más contagios del Covid-19. Además, invitó a realizar la prueba de detección de la enfermedad en puntos habilitados por las cuatro SubRedes en toda la ciudad, y reportando a las EPS en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín