Más de 35 puntos de movilización durante marchas del 20 de julio

Bogotá vivirá una nueva jornada de manifestaciones, en medio de la celebración del Día de la Independencia y la instalación de las sesiones legislativas en el Congreso de la República.

Las centrales obreras, organizaciones sociales y ciudadanía convocaron 35 puntos de concentración donde se realizarán movilizaciones, muestras artísticas y culturales en diferentes puntos de la ciudad.

Los puntos de concentración son:

Terminal del Sur, Av. Cali con Suba, Monumento a Los Héroes, Parque Nacional, Banderas, Glorieta Tintal, Molinos, Portal Américas, SuperCADE Cra. 30 con Cll 26, Parque de los Hippies, Universidad Pedagógica, Plaza de Bolívar, Planetario Distrital, Plaza Fundacional de Engativá, Plaza Fundacional de Suba, Autosur con Av. Villavicencio, Portal Norte, Plaza de la Hoja, Parque El Virrey, Universidad Distrital, Portal Usme, Suba Tv. 91.

El punto central de la manifestación está en el Centro de la ciudad, donde el Comité Nacional del Paro radicará varios proyectos de ley que serán discutidos en el Congreso, aunque no se ha definido el lugar exacto debido a que la Plaza de Bolívar será cerrada por un dispositivo de seguridad establecido por el Gobierno Nacional.

Por esa razón, se anunció la restricción del paso peatonal y vehicular en el corredor comprendido entre la Calle Sexta y la Avenida Jiménez entre las Carreras Quinta y Novena desde las 5:00 am hasta la medianoche.

Dispositivo Distrital

Más de 6.000 uniformados de la Policía y 2.700 miembros del Ejército Nacional estarán desplegados en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad tanto de manifestantes, como de quienes no van a participar en las protestas.

Por otro lado, más de 400 Gestores de convivencia, de Transmilenio y Diálogo Social, y 80 funcionarios de la Personería de Bogotá acompañarán las movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que los diferentes activos estratégicos de nuestra ciudad están debidamente protegidos y garantizados. Frente a la movilización pacífica habrá acompañamiento y garantías, y frente a la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Grupos Indígenas en la ciudad

Desde las primeras horas de la madrugada han llegado los delegados de la Guardia Indígena y la CRIC para acompañar las distintas movilizaciones en la ciudad, por eso se dispuso el Coliseo del Velódromo Primero de Mayo en la localidad de San Cristóbal para albergar a los diferentes grupos de diferentes regiones del país.

El Distrito confirmó que la Ciclovía funcionará con normalidad en la ciudad, con sus rutas características de 7:00 am a 2:00 pm.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín