Más de 360 mil bogotanos no se han vacunado contra el Covid-19: Claudia López

En medio de la cuarta ola del Covid-19 que ha estado asociada con la presencia de la variante Ómicron, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló que cerca de 360 mil adultos no han iniciado sus esquemas de vacunación contra la enfermedad, representando un riesgo hasta nueve veces mayor de gravedad e incluso muerte por cuenta del Covid-19.

“Faltan 360 mil adultos por vacunarse en Bogotá que no los podemos obligar, pero les hemos rogado para que asistan a los puestos de vacunación por todas partes, son los últimos 360 mil ciudadanos mayores de 12 años que nos hacen falta para aplicarse la primera dosis. Por favor vayan a vacunarse ya que es por su bien”, señaló la alcaldesa.

López destacó que gracias a la vacunación se ha mantenido la reactivación del trabajo y estudio en toda la ciudad. Además, la capacidad hospitalaria no ha colapsado en la ciudad.

“En esta cuarta ola hemos podido trabajar y estudiar porque el 90% de la población ya se encuentra vacunada, por eso no tenemos emergencia hospitalaria ni de cuidados intensivos. ¿Quiénes se están agravando y falleciendo? Los no vacunados”, puntualizó López.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos que no han iniciado, o que no han completado sus esquemas de vacunación a acercarse a los puntos de vacunación de las EPS y el Distrito y ponerse al día con la vacuna.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín