Más de $490 millones en pérdidas para Transmilenio por venta irregular de pasajes

Más de 1.900 tarjetas personalizadas Tu Llave y dinero en efectivo fueron incautados en operativos en contra de la venta de pasajes irregulares en TransMilenio, durante el último año.

Julia Rey subgerente Juridica de Transmilenio explicó que, en el último operativo adelantado con la Fiscalía, Policía y Secretaría de Seguridad del Distrito, se decomisaron 302 tarjetas, para un total de 1.963 en los últimos 12 meses, y capturaron 14 personas, integrantes de la banda ‘Los Masivos’, Según la subgerente, una vez revisada la información de todas las tarjetas recuperadas se evidenciaron pérdidas de más de 490 millones de pesos para el sistema.

“Aquí se está por delante de algunas personas que son corruptas, que hacen trampas. Con la Policía hemos detenido a muchos de ellos, pero esperamos que los ciudadanos no utilicen estos esquemas que roban pasajes que se entregan subsidiados” indicó por su parte el Alcalde Enrique Peñalosa.

La banda ‘Los Masivos’ desvertebrada en Bosa, se dedicaban a la venta irregular de pasajes del Sistema TransMilenio, aprovechando los beneficios del transbordo. A la tarjeta Tu Llave se le cargaba $0 durante los siguientes 6 viajes, dentro de los 90 minutos que aplica el beneficio, pero al usuario le cobraban la tarifa plena o una tarifa más económica a la establecida, de esta manera el Sistema recibía $0.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín