Más de 750 kilos de alimentos decomisados en Bogotá previo a Halloween

Ante la próxima llegada del 31 de octubre, fecha tradicional que incrementa el consumo de dulces y postres en especial en menores de edad, la Secretaría de Salud de Bogotá realizó más de 100 operativos de vigilancia sanitaria en 19 localidades, en las que se verificaron las condiciones de almacenamiento y estado de alimentos como dulces, galletas, postres, jugos y chocolates.

Estos operativos de vigilancia sanitaria se realizaron en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos. La Secretaria hace un llamado para que se adquieran los productos en sitios confiables y se revise las fechas de vencimiento y empaques de los productos.

“En las intervenciones que hemos hecho durante este mes, se han decomisado más de 750 kilos de alimentos como dulces galletas y similares, y más de 530 litros de bebidas también decomisadas, principalmente porque no cumplen el rotulado, no tienen registro sanitario, tienen fechas de vencimiento caducadas o no cumplen con los criterios de almacenamiento”, señaló Manuel González, subsecretario de salud pública de Bogotá.

La entidad también invitó a los padres, madres y cuidadores para que hagan un adecuado manejo en el consumo y distribución de dulces en los niños y niñas, para evitar excesos y posibles problemas estomacales o intoxicaciones “es importante que no adquiramos o distribuyamos dulces que tengan algún tipo de afectación como que estén pegajosos, húmedos o similares y adicionalmente cuidado en la distribución para no tener afectaciones en la salud”, puntualizó el funcionario.

Así mismo, se pide a los bogotanos no bajar la guardia en lo que respecta a las acciones contra el COVID19, evitando participar en aglomeraciones, mantener el distanciamiento a la hora de hacer los recorridos para pedir dulces en las calles o centros comerciales, el lavado de manos y en especial el uso correcto del tapabocas sin importar si se esta disfrazado o no.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín