Más de 8.000 personas participaron en jornada de Paro Nacional

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, miles de manifestantes salieron a las calles para participar en una nueva jornada del Paro Nacional.

En 15 puntos de la ciudad entre ellos la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Estadio el Campín, el Monumento a los Héroes y varios portales de Transmilenio, se registraron varias muestras culturales y deportivas con una masiva participación de los manifestantes.

Uno de los puntos de mayor concentración fue el del Monumento a Los Héroes, donde se reunieron más de 2.500 personas, en ese lugar algunos manifestantes quemaron llantas y banderas de Estados Unidos e Israel para luego ondear banderas de Palestina.

Más del 95% de las protestas se realizaron de manera pacífica en medio de eventos culturales, conciertos y muestras artísticas, mientras que en el Portal Américas miles de personas participaron masivamente con un buen comportamiento, pero al final de la jornada se presentaron algunos enfrentamientos entre el ESMAD de la policía y algunos manifestantes.

La Policía reportó que fueron detenidas cuatro personas tras los enfrentamientos en inmediaciones del Portal de Suba, las cuales fueron trasladadas al CTP y puestas en libertad después de haberse impuesto el respectivo comparendo.

El Distrito destacó que ninguna estación de Transmilenio fue destruida. Sin embargo, 13 buses del SITP, 7 articulados y un alimentador del sistema fueron vandalizados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín