Más de 90 vehículos vandalizados en paro de conductores

Cientos de conductores salieron a las calles de Bogotá a protestar por la aplicación de una medida del Código Nacional de Transito que suspende las licencias de conducción, cuando se cometen en menos de seis meses dos infracciones.

Las manifestaciones se desarrollaron principalmente en el sur oriente de Bogotá, San Cristóbal Sur, en el Portal 20 de julio, en la vía a La Calera, En Suba Bilbao, en el Portal El Tunal y en las Autopistas Norte y Sur, donde se reportaron algunos bloqueos intermitentes

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, anunció en lo que va corrido del año se han suspendido más de 30.000 licencias de conducción, “esos conductores no tendrán este documento durante seis meses y no podrán conducir porque entrarían en un delito de tipo penal».

Según el secretario, se han llevado a cabo reuniones con los lideres de las protestas para acordar si son justas o no las sanciones. «No vemos por qué no aplicar las normas a quienes no estén haciendo su trabajo, estos deben acatar la ley» afirmó el funcionario.

Las manifestaciones dejaron como balance 55 vehículos con vidrios rotos, más de 40 pinchados con tachuelas y dos personas capturas por alteración del orden público.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín