Más del 80% de los bogotanos iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19

Según los datos entregados por la Secretaría de Salud, cerca de 4.923.961 personas de la capital del país ya recibieron su primera dosis, por lo que se reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación para alcanzar la meta del 90% que permita estar más cerca de superar la pandemia.

“Para alcanzar una cobertura útil de vacunación que mantenga el buen ritmo en la ciudad se necesita que 6.001.867 personas tengan el esquema completo contra el virus”, precisó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El Distrito invitó a las personas mayores de 18 años que aún no comienzan su esquema de vacunación, para que acudan a los puntos e inicien su proceso de inmunización con cualquier biológico, debido a que todas las marcas disponibles son efectivas para prevenir contagios e incluso la muerte. A la fecha se han aplicado 8.933.383 dosis de vacunas contra el Covid-19, incluyendo las personas que ya completaron sus esquemas de inmunización.

Se exigirá carné de vacunación

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 16 de noviembre se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos, restaurantes, bares, iglesias, teatros, entre otros sitios de entretenimiento.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para asistir a estos sitios. Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el 16 de noviembre, mientras que a mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre. Así mismo, el Gobierno plantea la posibilidad de exigir el carnet a los menores de 3 a 5 años desde el 15 de diciembre.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín