Más metros, menos buses, si a Lagos de Torca, no a venta de ETB: Hoy Navarro Wolff con los bogotanos

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los recuerdos son cada día más lejanos de las épocas en que creyó que con las armas podría modificarse la realidad del país, en cambio son frescas y cotidianas sus posturas en favor de la paz negociada.

Puede decir, y eso pocos, que con votos logró gobernar una capital departamental y ser destacado como el alcalde del país, mientras gobernó Pasto.

Antes, la vida lo sorprendió siendo ministro, pero nadie podrá olvidarlo firmando la constitución del 91 al lado de personajes distantes ideológicamente pero coincidentes en que el país no podía resistir más una carta de navegación de más de 100 años.

Ahora desayuna todos los días en una casa diferente invitado por aquellos que, o ya decidieron o comienzan a decidir, que resulta una opción real para dirigir los destinos de la ciudad más importante del país.

Pareciera neutralizar con su postura, la polarización que lastimosamente ha traído a la ciudad por caminos de enfrentamientos, maldecires y en muchos casos episodios innegociables, que le ha impedido dar saltos verdaderos de progreso en beneficio de sus ciudadanos.

Hoy está con nosotros y para responder, más que preguntas nuestras, algunas formularemos, las que harán los bogotanos de a pie, esos que sufren, gozan pero también sueñan con una ciudad donde quepamos todos y el progreso sea para todos.

Llegó a nuestro solo, sin la acostumbrada comitiva con la que suelen rodearse los candidatos. Algo distante pero enfático e interesado en hacer conocer sus propuestas si logra la candidatura a la alcaldía de Bogotá Antonio Navarro Wolff, respondió en BOGOTÁ AMPM de RADIO RED RCN, preguntas de los bogotanos.

No escondió su postura de no querer entrar en enfrentamiento ni con el actual alcalde ni con los anteriores argumentado que no es tiempo de agudizar la polarización sino tiempo de hacer, hacer, hacer, y lo repitió así, cosas en beneficio de los bogotanos.

Tampoco le escurrió el bulto a la pregunta de si privilegiaba metro o troncales. Sin dudarlo respondió que si lo ponen a elegir priorizará el metro a cambio de más buses en la ciudad.

Sorprendió cuando dijo que destacaba de esta administración el proyecto Lagos de Torca, que incluye Viviendas Vip y Vis en una ciudad que necesita crecer en densidad.

Pero a la vez mostró su férreo rechazo a la posibilidad de construir viviendas en la Reserva Thomas Van Der Hammen y por el contrario planteó que lo conveniente allí es buscar cómo se compra a los privados sus terrenos en la reserva para tener una de mayor dimensión y solo de carácter contemplativo y cumpliendo con las características de lo que es, una reserva.

No aceptó entrar en la controversia de si metro elevado o subterráneo y expresó que si es alcalde lo importante será llevar el tipo de metro que sea hasta mínimo la calle 100 al considerar que lo que se contempla hasta la 72 es insuficiente.

Fijo posición frente a la venta de activos de la ciudad como la ETB y fue severo en advertir que en un eventual gobierno suyo por el contrario la fortalecería.

Sorprendió con una propuesta, cuando se le pregunto sobre seguridad, indicando que la ciudad con sus propios recursos debe propender por la preparación de por lo menos mil policías que deberán servirle a la ciudad.

En ese tema también recordó una estrategia suya en Pasto cuando fue alcalde. La de nombrar 20 alcaldes nocturnos por igual número de localidades de la ciudad para que sean responsables y decisorios en las eventualidades que la noche bogotana genera.

Dejó caer al final de la entrevista una frase cuando se le preguntó porque a estas alturas y luego de una dilatada vida pública quiere ser alcalde la capital: “Quiero echarme el último polvito y tengo la oportunidad de echármelo bien echado en Bogotá”.

Escuche la entrevista con Antonio Navarro Wolff en BOGOTA AMPM de RADIO RED RCN que se transmite de lunes a viernes de 12 a 1 pm.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!