Más pago de impuestos por cuotas y ampliación de fechas de pago

El Secretario de Hacienda Juan, Mauricio Ramírez, anunció nuevos beneficios para facilitar el pago de los impuestos y mantener la buena cultura tributaria que caracteriza a los bogotanos.

Impuesto vehicular

Por primera vez se podrá pagar el impuesto de vehículos en cuatro cuotas iguales sin intereses desde este año, para poder acceder a este beneficio debe inscribirse primero en la oficina virtual www.haciendabogota.gov.co hasta el 24 de julio.

Según el calendario establecido estas serán las fechas máximas para el pago de cada cuota, hasta el 28 de agosto la primera cuota, la segunda el 2 octubre, la tercera hasta el 6 noviembre y la cuarta 18 diciembre

El que quiera pagar el impuesto de vehículo a una sola cuota con un descuento del 10% tiene plazo de pagar completo el 3 de julio, aseguró Juan Mauricio Ramírez, Secretario de Hacienda.

Impuesto predial

Por primera vez se abre la posibilidad de que los predios no residenciales paguen el impuesto predial por cuotas, los propietarios de estos predios tienen hasta el 24 de julio para elegir esta opción de pagar por cuotas.

Las fechas establecidas por el calendario para el pago de las cuotas son: la primera cuota el plazo es hasta el 28 agosto, la segunda el 30 de octubre, hasta el 18 diciembre y la última cuota será 19 febrero del 2021.

Para acceder a este beneficio también se debe hacer el registro en la oficina virtual de la secretaría de hacienda y declarar que quiere pagar en cuatro cuotas iguales, sin intereses.

Embargos

Las personas que tienen deudas de moras con Bogotá ya sean tributarias o asociadas con el código del policía (multas), que son cerca de 1 millón 500 mil, y tienen la posibilidad de pagar el impuesto o la infracción sin pagar sanciones o intereses, los embargos desaparecen y quedan al día con Bogotá.

Los beneficios y plazos para acceder a descuentos en intereses y sanciones son los siguientes:

Hasta el 31 de octubre de 2020 se paga el 80 % del capital adeudado, sin multas ni intereses.

Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se paga el 90 % del capital, sin intereses ni sanciones.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se paga el 100 % del capital, sin intereses ni sanciones.

A partir de esta fecha, quienes aún no hayan pagado tendrán que asumir todos los intereses generados y las multas respectivas.

Beneficios para morosos en valorización

40 mil contribuyentes tendrán la posibilidad de ponerse al día y pagar el tributo a 12 meses, con esto se espera el recaudo de 88 mil millones de pesos, que estaban en mora, los 15 mil contribuyentes venían pagando por cuotas y cuyo plazo se amplo hasta el 30 de junio continuaran con el pago.

Escuche las declaraciones del Secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez, anunciando los nuevos beneficios tributarios en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín