*“Máximo en la segunda semana de mayo conoceremos el nuevo personero distrital” Samir Abisambra*

Samir Abisambra es concejal del partido liberal y en los micrófonos de Bogotá AMPM analizó varios temas de actualidad de la ciudad,  el primer balance de seguridad del año, el proceso de elección del próximo personero distrital, la alerta amarilla decretada por la baja calidad en el aire en la ciudad y otros temas de interés.

Hoy administración distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, presentó el primer balance de seguridad del mes de enero, con un reporte positivo en la reducción  significativa en siete delitos de alto impacto y la recuperación por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía de 24 vehículos, 5 motos y 100 celulares que habían sido hurtados en la ciudad.

Los homicidios bajaron de 86 casos a 77, una reducción del 7,2 por ciento, las lesiones personales pasaron de 1.703 a 1.368, que representa una reducción de 19,7 por ciento, el hurto a comercio pasó de 1.447 casos a 788, logrando una disminución del 45,5 por ciento.

“Primero aplaudo la decisión del secretario de dar la cara, segundo las cifras compartidas son casos que corresponden a denuncias, pero hay un gran porcentaje de casos que no son denunciados por temor y eso tenemos que corregirlo, nosotros le pedimos al secretario que comience a implementar todas las estrategias que tiene a la mano, los ciudadanos necesitan cambiar la sensación de inseguridad en la que vive” expresó el concejal Samir Abisambra.

Elección del personero

Uno de los grandes retos que tiene el cabildo distrital para este año es la elección del próximo personero distrital por parte de todos los concejales, el concejal nos explicó cómo avanza este proceso y en qué etapa se encuentra.

“Ayer fue aprobada por la plenaria la resolución para el concurso público de méritos para seleccionar el Personero, en abril estaremos entrevistando y el resultado del concurso se debe conocer la segunda semana del mes de mayo, la Universidad Nacional es la que está adelantando todo el proceso”, puntualizó el concejal liberal.

Alerta amarilla

Frente a la decisión del Distrito de decretar la alerta amarilla por la baja calidad del aire en algunos sectores del suroccidente de la ciudad en las de localidades  Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar; el cabildante centró su análisis en la importancia de promover más jornadas para incentivar el uso de sistemas alternativos de transporte más amigables con el medio ambiente.

Frente a la emergencia ambiental que se presenta, el concejal propone la creación de una comisión accidental para hacer un seguimiento al cambio de los buses del SITP que son diesel a buses de tecnologías limpias, además para hacer un control y vigilancia a las licitaciones para cambiar las flotas del SITP provisional.

Escuche la entrevista completa con el concejal Samir Abisambra en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM .

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín