Mecanismos anticorrupción para vigilar obra del Metro hasta ahora dicen que no la hay: Claudia López

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa Claudia López salió al paso del informe de auditoría hecho por la Contraloría General de la República y precisó que de los 5 controles anticorrupción, dos de ellos el Banco Interamericano de desarrollo, BID y la Contraloría General de la República confirmaron que no se evidencian actos de corrupción.

Agregó la mandataria capitalina que están pendientes de 3 pronunciamientos judiciales alrededor del proyecto metro, de las acciones de mejoramiento hechas por la Contraloría Distrital y del Mecanismo de Alta Denuncia Internacional.

Fue contundente al indicar que la ratificación de Andrés Escobar como Gerente de la empresa Metro “no es un premio, es un acto de responsabilidad. Él estructuró el proyecto y es el llamado a aclarar cualquier duda a la ciudadanía”, indicó López.

La alcaldesa de Bogotá precisó que la Empresa Metro ya está ejecutando 67 acciones de mejoramiento que parten de hallazgos gerenciales que deben atenderse.

Finalmente Claudia López hizo un llamado a la tranquilidad a todos los bogotanos frente al proyecto Metro y aseguró que “estaré personalmente al frente del seguimiento de los 5 mecanismos anticorrupción del Metro. Además, la gerencia del Metro responderá las dudas y el proceso avanzará con confianza ciudadana y de forma legal”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín