Medida preventiva a empresa minera, por disposición de residuos peligrosos sin autorización

La CAR impuso medida preventiva que consiste en la suspensión inmediata de la disposición de residuos peligrosos directamente sobre el suelo a empresa con titulo minero, que lo estaba desarrollando sin contar con la respectiva licencia.

La empresa PC Inversiones y Minería SAS, ubicada en la vereda Chauta, del municipio de Madrid, tiene permiso para hacer excavaciones, pero no para disponer residuos directamente en el suelo, “en un operativo conjunto con la Alcaldía de Madrid se encontró la disposición inadecuada de aproximadamente 7m3 de canecas plásticas y metálicas con residuos de cemento asfáltico, considerado como un residuo peligroso” indicó la Corporación.

Los encargados de la planta, aseguraron que esos residuos, que no tienen relación con la actividad principal de la empresa, fueron encontrados al realizar excavaciones de ampliación del área de trabajo.

La CAR abrió un expediente sancionatorio, mientras que la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la Corporación tomará las respectivas muestras, para establecer el posible riesgo y grado de afectación por disposición del material encontrado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín