Megaparque ecoturístico San Rafael otro proyecto de Enrique Peñalosa que queda en suspenso

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al tiempo que el juez sexto administrativo de Bogotá, Mayfren Padilla, falló a favor una medida cautelar entablada a través de una acción popular para dejar en suspenso la licitación para construcción del parque en el embalse San Rafael, la administración distrital anunció que a través de las Empresa de Acueducto instaurará los recursos jurídicos que permitan continuar con el proyecto.

El juez en su fallo sostiene que » las vías para autos, restaurantes y el club náutico que allí se construirán podrían generar una amenaza para el ecosistema, la fuente hídrica del embalse y el medioambiente».

El gobierno de Bogotá asegura que el desarrollo de este proyecto no pone en riesgo el suministro de agua que abastece a la ciudad y que además el parque hace parte de la compensación que la Administración Distrital se comprometió a realizar al municipio vecino en contraprestación por ceder sus terrenos para la construcción del embalse en 1992.

Sintraemsdes, Sindicato de la Empresa de Acueducto que interpuso la acción popular, recibió con beneplácito la decisión del juez y recordó que desde hace un año había alertado sobre la inconveniencia del proyecto por el daño ecológico, ambiental y al recurso hídrico que causaría el Megaparque.

Martín Quijano, Presidente de Sintraemsdes Subdirectiva Bogotá considera gallarda la decisión del Juez y esto manifestó:

Por su parte el Distrito madrugó a responder la solicitud y afirmó que en su posición respeta la Ley y acata las decisiones de los jueces.

Escuche aquí al Secretario General de la Alcaldía y la reacción del distrito frente al fallo del juez sobre esta obra que se pretende adelantar en el Embalse San Rafael.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!