Menos anuncios y papeles y más vacunas reclama alcaldesa a Gobierno

Continua la incertidumbre por la falta de vacunas contra el Covid-19 en la ciudad. La alcaldesa Claudia López nuevamente criticó la demora en la llegada de los biológicos, pero con la implementación del pasaporte digital de vacunación.

“El pasaporte no nos cuida del Covid, por lo que necesitamos vacunas y no papeles. Yo le rogaría al Gobierno Nacional para que no distraigamos los esfuerzos de menos anuncios y más vacunas”, señaló la mandataria.

La critica se hizo ante el riesgo inminente de que se presente un cuarto pico de la pandemia entre finales de septiembre y el mes de octubre.

“Lo único que nos va a cuidar del pico que nos afecta la salud y la generación de empleo es vacunar a la gente”, enfatizó López.

La ciudad completa una semana sin recibir dosis de la farmacéutica Moderna, por lo que criticó dicha demora y el cambio en el tiempo de espera para aplicar las segundas dosis de las vacunas.

“El Gobierno Nacional saca un decreto en el que se puede alargar la aplicación de la segunda dosis, pero el Covid dice otra cosa y no se ajusta a un decreto”, puntualizo la alcaldesa.

La alcaldesa le pidió al Gobierno no alargar más la incertidumbre de los ciudadanos vacunados y entregar lo más pronto posible las vacunas para avanzar con el Plan de inmunización.

Según la Secretaría de Salud, a la fecha se han aplicado 6.700.717 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3.974.921 corresponden a primeras dosis y 2.725.796 son de segundas dosis. Actualmente hay 36.146 vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que están en reserva.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín