Millonaria Multa a Sociedad Teleférico de Monserrate por accidente en 2018

La Superintendencia de Transporte sancionó a la Sociedad Teleférico a Monserrate con una multa de 504 millones 833 mil pesos luego de, en primera instancia, confirmar seis irregularidades detectadas luego del accidente en el que dos cabinas del teleférico chocaron el pasado 24 de diciembre de 2018, hecho que dejó 30 personas lesionadas.

Según Supertransporte se detectaron falta de mantenimiento de los equipos, incumplimiento en los horarios laborales de los operarios, falta de diligencia en el cumplimiento de sus manuales operativos, omisiones en el suministro de información requerida por la Supertransporte, falta de certificados que acreditaran la idoneidad del personal de maquinista y supernumerario y no garantizar cumplimiento de condiciones técnico-mecánicas para su funcionamiento.

El valor de la multa se fijó al considerar que las conductas enunciadas generan un impacto negativo que vulnera el orden jurídico establecido y pone en riesgo a los usuarios.

Contra esta decisión la Superintendencia confirmó que procede un recurso de reposición y apelación.

Sociedad Teleférico responde a multa de Supertransporte.

La empresa Teleférico a Monserrate S.A. confirmó que respeta la decisión de Supertransporte pero enfatiza que ésta no se encuentra en firme a la vez que confirmó que presentó los recursos de reposición y apelación.
Según la empresa «La Supertransporte no tuvo en cuenta el escrito de alegatos presentado oportunamente por el equipo jurídico y tampoco se pronunció sobre las pruebas allegadas en el escrito de descargas para desvirtuar la imputación».

«El fallo aun cuando no está en firme, no deja de ser desafortunado para la compañía, debido a que la actividad económica del Cerro de Monserrate se ha visto sumamente afectada por la pandemia, por lo cual una eventual multa, no deja de preocupar tanto a directivas como a trabajadores», consideró la compañía.

La Sociedad reportó que desde el primero de febrero de este año se adelantaron las labores de mantenimiento general del teleférico para el reemplazo de cables-rieles, entre otros trabajos, para que los visitantes vuelvan a disfrutar del servicio del teleférico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín