Mucho por mejorar en seguridad y convivencia: Percepción de los bogotanos.

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una de los grandes retos que mantiene la actual administración distrital desde su llegada, es el de mejorar los índices de seguridad y convivencia ciudadana de Bogotá.

Se conocieron los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización (EPV) realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá correspondiente al primer semestre de 2018, dejando varios datos para la interpretación y la reestructuración de medidas y estrategias que no han dado los resultados esperados.

Entre los bogotanos encuestados el índice de victimización  para el primer semestre de 2018 se ubicó en 47%, con un aumento de 7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior;

Según la medición, las calles capitalinas siguen siendo los lugares en donde se presentan más hurtos, un 50% de las personas que fueron víctimas del delito dijeron que éste se cometió en el espacio público. El artículo más hurtado es el celular, el 40% de las víctimas de hurto a persona reportaron que este fue el elemento que se les sustrajo.

Escuche las declaraciones del Secretario de Seguridad, Jairo García y de Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público-Privada de la CCB, en nuestra emisión de hoy en BogotÁAMPM a las 12 del medio día en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!