Muerte a corridas de toros por inanición económica propone concejal verde

Fue el primer proyecto que la bancada Verde a través de la concejal animalista Andrea Padilla, presentó a consideración de sus colegas en el Concejo.

Si bien no busca la prohibición de las corridas de toros, por no ser de competencia de la alcaldía ni tampoco del concejo, si busca asfixiar en la práctica su realización obligado a quienes monten este tipo de espectáculos destinar el 40% del espacio publicitario a informar sobre el sufrimiento de los animales usados para las corridas y que además asuman otros costos como el destacamento policial usado para garantizar la integridad de los asistentes.

El proyecto además contempla el aumento del 10 al 20% la tasa a cancelar por cada corrida, novilladas al tiempo que busca prohibir el consumo y venta de bebidas embriagantes dentro del escenario.

La iniciativa de la concejal Padilla también incluye la prohibición del uso banderillas, pica y la muerte del toro en el evento de que se lleve a cabo la denominada corrida.

Andrea Padilla, Concejal de Alianza Verde

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López expresó su total acuerdo con el proyecto de acuerdo y anunció su decisión de no destinar recursos públicos para corridas de toros o novilladas en la ciudad.

Por lo pronto en Bogotá ya se anuncia la temporada taurina a realizarse en la Plaza Santamaría del 2 de febrero hasta el 1 de marzo organizada por la empresa Casa Toreros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín