Advertencia de la CAR: Bogotá al borde de emergencia sanitaria

Comparte!

Después de la contingencia del pasado 3 de enero en el Relleno de Doña Juana por temas de sanidad y riesgo de contaminación ambiental, el Director de la CAR Néstor Franco aseguro que no se puede depender de solo un depósito de basura en Bogotá.

Lo primero que aseveró el Director de la CAR Néstor Franco fue que la salud ambiental de la capital y sus habitantes no puede depender de trayectos tan largos y complicados de recolección de basura, ya que con esto se corre el peligro de un colapso de la ciudad en materia de la recogida de residuos .

Lo segundo es que estos trayectos complejos de los camiones que recogen la basura en la Capital son demasiado costosos para la administración y no son funcionales.

Por eso Néstor Franco Director de la CAR basándose en un estudio propuso que se deben tener dos rellenos sanitarios en el norte y sur de Bogotá.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca dice que está dispuesta a ayudar a identificar un predio el cual sirva para el propósito de relleno y cumpla con los requisitos medio ambientales, pero que esta acción tiene que estar liderada por Unidad Administrativa Espacial de Servicios Públicos

Néstor Franco Director de la CAR también afirmo que esta deficiencia que tiene el sistema de recolección de la capital ya está en conocimiento de la administración distrital y de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!