Niños de Ciudad Bolívar recibieron celulares para realizar sus clases

En un trabajo conjunto la Fundación Colombianitos y la multinacional Nokia entregaron estos dispositivos móviles a los niños y jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de apoyarlos en sus actividades académicas que vienen desarrollando de manera virtual durante la pandemia.

Entre miradas de sorpresa y palabras de agradecimiento, los integrantes de la categoría prejuvenil y juvenil de la fundación recibieron sus nuevos equipos para conectarse a sus clases de colegio, participar de las actividades virtuales, enviar trabajos, divertirse y estar comunicados con sus familiares.

“La mejor forma de construir país es formando a las nuevas generaciones, gracias a esta donación nuestros colombianitos podrán estudiar en esta época de virtualidad y alternancia”, aseguró Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos.

Dentro de los retos que ha traído la pandemia del Covid-19 a la humanidad, ha sido la transformación digital en la educación, generando que muchos niños y niñas se vean limitados al momento de recibir sus clases y desarrollar las actividades previstas de manera virtual.

Con los equipos entregados por la Fundación, los beneficiarios podrán participar en los retos que asigna la entidad y en las clases que reciben en sus instituciones educativas.

María Fernanda Morales, beneficiaria de la fundación aseguró que le tocaba conectarse a sus clases con un celular que no funcionaba bien, ahora con este nuevo dispositivo participará en todas las actividades de su colegio.

La localidad de Ciudad Bolívar fue la zona escogida para hacer la primera entrega de estos dispositivos, en los próximos días continuará la estrategia en otras zonas del país como Barbosa (Antioquia), Tocancipá (Cundinamarca) y Puerto Tejada (Cauca).

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín