¡No a la renovación urbana del Bosque de Bavaria!

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado jueves 11 de julio, el juez 22 administrativo ordenó suspender el proyecto de renovación urbana en el Bosque de Bavaria, el cual pretendía talar más de 25.000 árboles para la construcción de viviendas. Los habitantes de la zona manifestaron su tranquilidad por la decisión del juez.

“Nosotros queremos que el Bosque se conserve por completo”, dijo en Bogotá AMPM, Luis Fernando Rincón, habitante de la zona, y planteó la idea de crear en este lugar el Jardín Botánico del Occidente. Según él, con la urbanización del Bosque, llegarían 40.000 habitantes nuevos a Kennedy, siendo esta una de las localidades con más habitantes y la de mayor contaminación en la ciudad, la tala de los árboles sería nefasta para ellos.

El Distrito por su parte, asegura que se sembrarán dos árboles por cada tronco talado, sin embargo, esta solución no satisface a los habitantes de la localidad número 8 de Bogotá, “actualmente hay 25.000 árboles adultos y ellos quieren sembrar unos nuevos y jóvenes, que no van a mitigar ni el ruido, ni el viento y mucho menos, van a generar un mejor aire”, aseguró Luis Fernando.

La comunidad no solo está en contra del proyecto, sino también de los problemas sociales, de servicios públicos y de medio ambiente que se puedan presentar por eso, afectando la calidad de vida de los habitantes de Kennedy. El Distrito indicó que respeta la decisión del juez, pero que la apelará.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!