No es necesario un toque de queda para celebrar la fiesta de los niños: Claudia López

Celebración en casa es la consigna del distrito para disfrutar el 31 de octubre del día de los niños, evitando a toda costa las aglomeraciones que representan un alto riesgo de contagio para los Bogotanos.

La administración de Claudia López presentó una serie de recomendaciones para garantizar una celebración segura en todas las localidades, acorde a la situación que atraviesa la ciudad, producto de la pandemia.

La alcaldesa aseguró que no será necesario un toque de queda, para celebrar la fiesta de los niños el próximo 31 de octubre de forma segura, desde casa y en familia. Sin embargo, pidió acatar las recomendaciones hechas desde la Secretaría de Salud para prevenir una nueva ola de contagios del coronavirus.

“La creatividad nos llama y es una oportunidad perfecta para demostrar que con cultura ciudadana también podemos divertirnos”, expresó la mandataria distrital.

La Secretaría de Salud no recomienda participar de los tradicionales recorridos de los niños y niñas que van puerta a puerta pidiendo dulces. Tampoco es aconsejable asistir a fiestas de disfraces que se realizan en sitios cerrados o en centro comerciales.

Las personas o establecimientos que incumplan las normas de bioseguridad o incurran en acciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, serán multados o sufrirán la suspensión de la actividad comercial.

Las sanciones pueden ir desde un comparendo tipo 4 por parte de la Policía, el cual es de 32 SMDLV., la participación obligatoria en servicio comunitario o actividades pedagógicas de convivencia y suspensiones de las actividades comerciales de los establecimientos.

Cualquier fiesta clandestina o eventos que generen aglomeraciones se podrá denunciar en la línea 123.

Recomendaciones en materia de salud:

– Identificar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y asegurar su aislamiento.

– Tanto en esta celebración, como en las posteriores al Halloween, se deben mantener las buenas prácticas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

– No es aconsejable que los menores de 2 años utilicen tapabocas; y los niños entre los 2 y los 5 años deben usarlo sólo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o en lugares de alto tránsito.

– No se recomienda reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años.

Oferta Cultural

Para este día el Distrito también tiene una variada agenda en librerías y teatros, con artistas, escritores, así como grupos musicales:

• Talleres de escritura y de ilustración para jóvenes y niños

• Presentación de libros y lectura de cuentos

• Conciertos a cargo de nuestra Orquesta Filarmónica

Toda esta programación se puede consultar en la página web: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Como alternativa adicional, las entidades distritales invitan a decorar casas y ventanas, tomar fotos y compartirlas en redes sociales con el reto #DisfrazaTuVentana.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín