No estamos enfrentando una segunda ola de Covid: Claudia López

Ante la reactivación económica de diferentes sectores económicos de los últimos meses en la nueva normalidad, los pronósticos de los especialistas indican que Bogotá está expuesta a una posible segunda ola de contagio en noviembre y diciembre.

Sin embrago, ante las hipótesis y la puesta en marcha del tercer día sin IVA, la alcaldesa Claudia López salió al paso para dar un parte de tranquilidad. Aseguró que gracias a las acciones de las autoridades y al autocuidado de las personas hoy la ciudad no está padeciendo de una segunda ola de covid-19, como inicialmente estaba previsto.

“Afortunadamente no estamos padeciendo una segunda ola de Covid en este momento y no por suerte, ni por casualidad, sino por el enorme esfuerzo de cuidado que ha hecho toda Bogotá, por el uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos», agregó la mandataria distrital.

Además, López indicó que estos buenos resultados también se deben al control epidemiológico, los estrictos controles y seguimientos a la salud de las personas mayores de 60 años con alguna preexistencia que pueda agravar una posible situación de contagio, en un trabajo conjunto con las EPS que operan en la ciudad.

“Esperamos que en lo que transcurra del año seamos capaces de absorber el contagio que se ha venido manteniendo relativamente estable, no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de cuidarnos, pero cómo vamos, vamos bien».

Preparación para el Día sin IVA

Ante las medidas que el Distrito piensa implementar para desarrollar lo que será el tercer día sin IVA el 21 de noviembre, la alcaldesa exhortó a los ciudadanos a poner en practica lo aprendido de las primeras dos jornadas y a no repetir los malos comportamientos que representaron un alto costo en materia de contagios.

«Las dos jornadas anteriores habían servido para corregir errores. El primero fue un poco caótico la verdad, pero la gente aprendió, Fenalco aprendió, el comercio aprendió, todo el mundo aprende», declaró Claudia López.  

Invitó a los ciudadanos para que ese día utilicen los medios digitales en hacer sus compras y evitar así aglomeraciones y riesgos de contagio. “Comprar en internet, representa cero riesgos y se contribuye a una actividad económica que genera empleo y oportunidades», sentenció.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín