No estoy en el lugar equivocado y estoy en el lugar que me gusta: Hugo Acero

Terminó el año 2020 con un reporte de mejoría en todos los indicadores que miden los diferentes tipos de delito que se cometen en la ciudad, pero a la vez debe emplearse a fondo para explicar porqué los ciudadanos tienen una percepción distinta a lo que reflejan las estadísticas.

Reconoce ser el destinatario de críticas desde diversos sectores cada vez que se reportan delitos en la ciudad pero no esconde que quería regresar a la administración pública y porque no a un cargo que ya había desempeñado entre los años 1995 y 2003.

Al cerrar el atípico 2020 afirma que fue un año en el que se cumplió la tarea, no tanto como hubiera querido. Sostiene que la mejoría en los indicadores como reducción de homicidios, hurtos en sus diversas modalidades, delitos sexuales y lesiones personales entre otros, es el resultado de un trabajo conjunto con la policía, la fiscalía y su propio grupo de trabajo en la Secretaría de Seguridad.

No desconoce que parte de la reducción de hechos delincuenciales podría achacarse a etapas del año pasado, donde disminuyó la presencia en calle de los habitantes, pero defiende los logros alcanzados al asegurar que la reducción en delitos se mantuvo en épocas tan altas en aglomeraciones como por ejemplo el mes de diciembre.

Fuente: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Frunce el ceño cuando recuerda los asesinatos de ciudadanos dentro de buses del SITP y Transmilenio y no esconde el dolor que esos casos le produce, como también los hechos en que usuarios de bicicletas han perdido la vida a manos de delincuentes.

Afirma que los casos de inseguridad que conoce en redes en la medida de lo posible busca contactar a los afectados para poner la cara y escuchar y tomar acciones que busquen responder a los afectados, pero acepta que en algunos casos es destinatario de regaños lo que dice comprender ya que también ha sido víctima en el pasado.

Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia habló de todo esto y mucho más en BOGOTÁ AM/PM en Radio Red RCN 970AM.

Escuche aquí la entrevista completa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín