No fue aprobada propuesta del Distrito para día sin IVA solamente electrónico

El ministerio del interior negó la solicitud de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que las ventas de cualquier tipo de bien, en la segunda jornada del Día sin IVA, fueran electrónicas.

La propuesta la hizo la administración distrital hace dos semanas tras las aglomeraciones que se presentaron en el primer día sin IVA en diferentes establecimientos comerciales de grandes superficies y almacenes de cadena.

“El ministerio del Interior desafortunadamente no autorizó nuestro decreto para que todo el día sin IVA fuera exclusivamente electrónico en la ciudad de Bogotá, las únicas ventas de manera virtual en la ciudad serán para comprar electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

La propuesta del distrito que recibió el visto bueno del gobierno nacional fue una nueva determinación vigente en el código de policía, que fue reforzado mediante un decreto de medidas de bioseguridad, en el que indica que todos los establecimientos públicos, privados y comerciales, serán responsables de tener una logística de organización del espacio público, para el ingreso de las personas al lugar, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

“La policía de Bogotá no esta para organizar filas, no está para hacer la logística de establecimientos, esa responsabilidad les corresponde a los establecimientos sean públicos, privados o comerciales, eso lo entendió el Ministerio del Interior”, sentenció la mandataria distrital.

Otra medida permanente que se implementará en la ciudad es el uso de las caretas por parte de todo el personal que atiende público en cualquier establecimiento.

Las medidas del Distrito para el segundo día sin IVA

  • No hay excepción alguna para el pico y cédula, es decir, que todas las cedulas que terminan en número impar no podrán ingresar a ningún establecimiento público, privado o comercial.
  • Entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para trabajadores como para clientes, como el distanciamiento físico.
  • Desde las 6:00 a.m. las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad.
  • Cumplir con el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos.
  • Los establecimientos que incumplan con las medidas adoptadas tendrán multa y sellamiento del establecimiento.
  • La línea 195 estará habilitada para recibir cualquier tipo de denuncia de aglomeraciones o desacato de las medidas de bioseguridad durante el transcurso de la jornada.
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín