No habrá militarización de Bogotá pero sí patrullajes de soldados en zonas críticas

Como una muestra de apoyo a la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López descartó la iniciativa de Fenalco de militarizar la capital para enfrentar la inseguridad.

La alcaldesa propuso en cambio el apoyo de mil integrantes de la Policía Militar para adelantar labores de vigilancia disuasiva y desarme en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y también en puntos de control para desarme.

“En ningún caso habrá militarización de la ciudad, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas, que son patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto y en puntos de control para desarme”, manifestó la mandataria.

Fenalco expresó su complacencia por el anuncio de la alcaldesa y a través del director de la seccional Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, señaló que «el acompañamiento de la Policía Militar en el patrullaje y control de armas es muy importante, por eso necesitamos ese trabajo porque definitivamente en Bogotá falta más pie de fuerza.

Resultados Reunión con comerciantes

La reactivación económica ha avanzado con la recuperación del 89.4% del empleo que existía antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, por lo que se va a trabajar en preparar jornadas de Bogotá 24 Horas para el fin de año en varias zonas de la ciudad.

“Estas jornadas se podrían llevar a cabo en los días sin IVA que determine el Gobierno Nacional”, añadió López.

Durante los últimos dos meses se han visto mejoras considerables en la situación de seguridad de la ciudad respecto a 2019 que fue el último año estadísticamente comparable.

Acuerdos para mejorar la seguridad

El Distrito trabajará con los comerciantes para que los locales cuenten con cámaras externas que estén conectadas con la Policía de Bogotá.

“Que los comerciantes no solo tengan cámaras hacia adentro sino también hacia afuera y esté conectada a nuestro C4 de la Policía y de la Secretaría de Seguridad”, explicó la alcaldesa.

Además, se formalizarán acuerdos para garantizar el cuidado del espacio público en zonas aledañas a los negocios.

“Hemos acordado que vamos a formalizar acuerdos para el mantenimiento del espacio público, que nos van a ayudar a trabajar en conjunto para que la iluminación esté bien, que haya poda y limpieza, y en caso de que haya habitantes de calle, se les pueda dar a conocer nuestra oferta de servicios institucionales”, añadió Claudia López.

El hurto a comercio ha disminuido en un 58 % en comparación con el 2019 en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto. Además, este fenómeno también logró una reducción del 63%, en el mes de agosto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín