No hemos contemplado cobrar el uso del espacio público: Claudia López

En una reunión entre la administración distrital y representantes de organizaciones de vendedores informales de la ciudad, la alcaldesa Claudia López aseguró que hasta el momento no está contemplado el cobro por el uso espacio público y que no va a permitir que ningún privado lo haga.

“No vamos a permitir que nadie cobre por el uso privado del espacio público. La Alcaldía no lo ha contemplado; de llegarse a hacer sería para organización, condiciones de bioseguridad y mejora de los puestos de los vendedores”, enfatizó la mandataria distrital.

El encuentro entre la administración y los representantes de los vendedores informales se dio para definir el proceso de construcción de una mesa distrital de trabajo interinstitucional, en donde se piensa articular organizaciones de vendedores informales con entidades distritales.

Allí la alcaldesa resaltó que en lo que va del año, uno de sus propósitos se ha cumplido en la atención a esta población y es que los atropellos contra los vendedores informales pararon.

“No hay una política de persecución de la Policía contra los vendedores, afortunadamente los casos de abuso o de atropellos de la fuerza pública han venido cesando”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Otro de los temas que mencionó la burgomaestre son las intenciones del distrito en el marco de la reactivación de la economía para seguir trabajando en la regulación del espacio público, y mediar las tensiones en los sectores formales e informales.

Compromisos adquiridos por el Distrito

La administración se comprometió a la actualización de la resolución 215 de 2015 que permitirá la conformación del consejo distrital de vendedores informales y sus consejos locales.

La resolución, con su actualización, estaría publicada el 26 de octubre para que los ciudadanos hagan sus observaciones hasta el 28, y pueda ser expedida el 30 de octubre.

Se establecieron los requisitos para los vendedores informales que harán parte de los consejos y el cronograma para la elección de los representantes de las 19 localidades.

El objetivo del Distrito es que antes de finalizar el año se logre conformar estas instancias de los vendedores informales. Además, se comprometió a que en estas elecciones se dispongan de puntos presenciales para los vendedores informales que no tienen acceso a internet.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín