“No podemos seguir destruyendo los cerros orientales, los humedales y la reserva como propone el POT de Peñalosa” Claudia López

«Contratista o concejal que se atreva a pedir mermelada, contratos o puestos, voy y lo entregó a la Fiscalía», dijo Claudia López, invitada el pasado 27 de agosto a Bogotá AMPM, faltando exactamente 2 meses para las elecciones.

La consulta Anticorrupción, fue uno de los temas tratados con la candidata, frente a eso, afirmó que de ser elegida cumpliría 4 de los 7 mandatos que tenía la consulta “1. Se acabó la mermelada; 2. Vamos a destinar 2 billones de pesos de la plata de los fondos de desarrollo local al año, a presupuesto participativo en la ciudad; 3. Los ciudadanos tienen derecho a saber los políticos con qué plata entran a un cargo y con qué plata salen; 4. Rendir cuentas periódicamente”.

Sobre inversión social, Claudia López indicó que destinará $250 mil millones al año en 4 problemáticas sociales: primera infancia, seguridad, salud territorial y educación superior gratuita, y adicionó, «como alcaldesa ordenaré a la Policía a perseguir atracadores, violadores, narcos y jíbaros, no a vendedores ambulantes».

La educación gratuita es una de las principales propuestas de la exsenadora, “no puede haber educación de primera y de segunda, todos los niños que asisten a colegios públicos deben recibir educación de calidad», y prometió educación superior gratuita a 20 o 25 mil jóvenes sin créditos en el ICETEX.

En cuanto al POT, López reiteró, “no podemos seguir destruyendo los cerros orientales, los humedales y la reserva como propone el POT de Peñalosa. Hagamos una buena concertación ambiental con la ciudadanía”. Además, invitó a los ciudadanos para para que ‘aprieten’ a los concejales y manifiesten su posición frente al POT.

A continuación, escuche la entrevista completa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín