No termina la tragedia en Bogotá van 581 heridos tras protestas contra los abusos de la policía

Sigue creciendo la cifra de personas heridas por las protestas y disturbios que se presentaron la semana pasada el 9 y 10 de septiembre tras la muerte del Javier Ordoñez por abusos de policías en la localidad de Engativá.

De acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud hasta el momento van 581 heridos, de los cuales 331 son civiles, 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía resultaron heridos.

Por su parte el General Gustavo Moreno, director general (e) de la Policía, indicó que hasta el momento se han sometido a análisis técnico cerca de 50 videos, y se establecieron 43 investigaciones disciplinarias a uniformados por hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre.  

Por su parte la Fiscalía General de la Nación en su investigación ya identificó 37 armas de uniformados, que ya fueron solicitadas a los Policías que estuvieron atendiendo las protestas y que, al parecer, habrían sido disparadas.

Mediante videos, testimonios e informes de balística también buscan determinar quiénes dispararon durante las protestas.

El organismo también solicitó las grabaciones de las comunicaciones que sostuvieron, a través de radioteléfono, varios policías que habrían estado las noches del 9 y 10 de septiembre en las zonas de los desmanes.

Por su parte el fiscal Francisco Barbosa anunció la conformación de cuatro equipos especiales que estarán al frente de las judicializaciones de quienes sean capturados.

En las próximas horas se espera que Medicina Legal entregue el reporte de las necropsias de las víctimas de estos hechos, que podría dar más claridad sobre su muerte.

Sobre el caso de Javier Ordóñez, la Fiscalía ya cuenta con el examen Medicina legal del cuerpo del hombre de 46 años y en las próximas horas se podrían dar las primeras capturas por estos hechos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín