“No vamos a cerrar un solo cupo en los jardines infantiles” Secretaria Integración Social

Comparte!

La mitad de los cupos de jardines cofinanciados ya fue adjudicada y empiezan a operar la semana entrante, para la otra mitad de cupos se abrirá nuevamente el concurso, porque algunas organizaciones no se presentaron ó no cumplieron con los requisitos de contratación.

Cristina Vélez Valencia, Secretaria de Integración Social se pronunció frente al informe de la Personería respecto al déficit de jardines infantiles en la ciudad, dejó claro que los constantes cambios en la situación demográfica de Bogotá, es la causa de la reducción significativa de demanda en estos centros de atención a  menores de 6 años.

 Para nosotros es alentador que los organismos de control estén pendiente de nuestros servicios, porque siempre hay oportunidad para la mejorar, sin embargo hay cosas del informe que hay que aclarar con la Personería, están mezclando las atenciones que se hace dentro de la ruta integral de atención a la primera infancia, con cupos de jardines y son cosas diferentes” aseguro la Secretaria.

Según Vélez, la Secretaria cuenta con 53.000 cupos para atender niños menores de seis años, 10.000 son operados a través de  las cajas de compensación y 8000 se operan a través de jardines cofinanciados que se contratan con organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

Finalmente la secretaria manifestó el compromiso de seguir su labor en la atención a la primera infancia.

No vamos a cerrar ni un solo cupo, el objetivo es cerrar el año con los mismos 53.000 cupos con los que empezamos, y cada uno de los niños, cada vez hay menos demanda de atención de la primera infancia de los jardines” enfatizó.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!