Nos alegrarían los anuncios si vienen con una real entrega de vacunas: Claudia López

En medio de los anuncios de la apertura de nuevas etapas de vacunación en el país, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticó que se abran los diferentes grupos sin contar con las vacunas para inmunizar a los ciudadanos.

“Nos alegrarían los anuncios si vinieran respaldados por la real entrega de vacunas en Bogotá. No nos quedan sino dos días de primeras dosis y ya no tenemos segundas dosis de Sinovac y Moderna disponibles», afirmó la mandataria.

López señaló que la ciudad podría alcanzar el 90% de la población vacunada en el mes de octubre, siempre y cuando lleguen las vacunas necesarias para alcanzar dicho objetivo.

“Bogotá tiene los puntos, los equipos y los horarios de vacunación que permiten garantizar que en octubre la ciudad llegue al 90% de la población vacunada. ¡Lo que depende de Bogotá está listo!”, agregó la alcaldesa.

En la ciudad se han aplicado 6.541.288 dosis de vacunas, de las cuales 3.842.692 corresponden a primeras dosis y 2.677.357 a segunda dosis.

Por ahora se cuenta con vacunas para primeras dosis de Pfizer y Astrazeneca, suficientes para dos días, por lo que el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y estar atenta a la información que emita la Secretaría de Salud para la reanudación de la vacunación de segundas dosis en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín