Nueva alza de 100 pesos en tarifas del SITP

La secretaria de movilidad anunció que a partir del 2 de marzo aumentará la tarifa de Transmilenio y SITP en 100 pesos. Este aumento ya se había aprobado por el Concejo de Bogotá en la administración anterior de Enrique Peñalosa, pero no se dio ningún aviso.

Con esta nueva alza se anunció que el tiempo de transbordo aumentará en 15 minutos y se mantiene sin costo cuando el transbordo es de servicio troncal a uno zonal, el cual beneficiará el recorrido a distancia en los viajes a un menor costo.

“En este punto la decisión más responsable que podemos tomar es no aumentar la tarifa para las poblaciones más vulnerables, estas son las personas que se encuentran dentro del Sisbén, las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores, a estas personas no se les aumenta la tarifa” explicó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Al asegurar el aumento de la tarifa se ponen en marcha nuevos proyectos para mejorar la prestación del servicio como mejoras y ampliación de 21 estaciones del sistema troncal, refuerzo de seguridad y continuidad de la renovación de la nueva flota, la cual contará con 1.283 buses nuevos.

“Nuestro compromiso desde Transmilenio y la administración está en esa reconciliación con el usuario, vamos a trabajar muy fuerte en ese sentido, buscamos cuál es esa capacidad de pago de nuestros usuarios versus la sostenibilidad del sistema, buscamos que estas dos cosas se complementen mientras vamos mejorando el servicio que préstamos” aseguró Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad y del Gerente de TransMilenio tras el anuncio de la nueva alza al Sistema Integrado de Transporte Público.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín