Nuevo beneficio: pago de crédito ICETEX proporcional a ingresos

Jóvenes estudiantes que adquieran su crédito con el ICETEX y aquellos que ya poseen uno, podrán solicitar de manera voluntaria ajustar sus cuotas de crédito de acuerdo a sus ingresos.

El presidente de la entidad Manuel Acevedo, informó que tras la aprobación por parte del Congreso de la Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022, con el cual el país da un paso fundamental para implementar el modelo de financiación contingente para los beneficiarios de crédito educativo con ICETEX, se abrió esta estructura que aliviará a los estudiantes.

“El pago de los créditos deja de ser un valor fijo mensual y se convierte en un porcentaje, definido en una tabla que era parte de la reglamentación que se deriva de la aprobación del acuerdo, el cual establecerá el monto que debe pagar. Pongamos un ejemplo práctico, en el momento actual un joven que tiene un servicio con el ICETEX, que pueda estar recibiendo una remuneración de $1.500.000 mensuales, puede estar pagando alrededor de unos 300 o 350 mil pesos por su crédito, bajo esta figura no se tendrá en cuenta el primer salario mínimo sino que solamente se tendrá en cuenta un porcentaje del valor que supera el salario mínimo”, enfatizó Acevedo.

La entidad también dio un parte de tranquilidad para aquellos beneficiarios que no tienen empleo o perciben ingresos iguales o menores a un salario mínimo, pues esta modificación en el sistema de crédito también elimina los estados de mora, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo ante el no pago.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín