Nuevo rifirrafe entre ADE y Distrito por casos de Covid en colegios del Distrito

Ante las reiteradas denuncias por la falta de condiciones para el retorno a las clases presenciales y el aumento en los casos de contagios en por lo menos 94 colegios, un grupo de docentes de la Asociación Distrital de Educadores se tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Los maestros exigieron una reunión con la Secretaria Edna Bonilla, buscando una respuesta por los casos de la enfermedad en las instituciones educativas.
Para Raúl Vásquez, Presidente de la ADE actualmente no existen las condiciones para brindar la educación a los menores de edad, cuyos padres decidieron no enviar a los hijos a los colegios.

Señaló que la toma se realizó ante la negativa del Distrito para responder a los oficios que han enviado desde que se definió el regreso a la presencialidad en las instituciones del Distrito.

Los docentes cerraron con cadenas y candados el primer piso del edificio, hasta que el Distrito les diera una respuesta a sus solicitudes.

El Distrito respondió

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación respondió que en el Colegio General Santander fue priorizado con la realización de 185 pruebas OCR en las sedes A y C, debido a que la institución se encuentra en una zona con mayor índice de Transmisibilidad.

Se detectaron 11 casos confirmados de Covid-19 relacionados con ese colegio, por ello se ordenó un acompañamiento al establecimiento por parte de la Secretaría de Salud.

La entidad se comprometió a investigar los casos y eventualmente se suspenderán temporalmente las clases presenciales en dicha institución.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín