Nuevos semáforos y zonas azules urgencias en movilidad

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

Bogotá se alista para contratar quien o quienes manejarán el sistema de semaforización y quienes serán concesionarios de las zonas azules, que la administración Peñalosa quiere revivir en la capital.

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo reveló que es inminente que la ciudad tenga en el inmediato futuro no uno sino varios proveedores que atiendan el sistema de semaforización inteligente de Bogotá que se instalará en reemplazo del actual que ya cumplió su vida útil a la vez que se estudia con acompañamiento de experos internacionales cual será la mejor manera de migrar entre los dos sistemas de semaforización sin causar mayor caos en la movilidad de la ciudad.

El Secretario de Movilidad estimó que a partir del segundo semestre del año entrante podrán estar funcionando los primeros semáforos inteligentes en algunos corredores viales.

El reto no es sencillo. Ya en el gobierno de Gustavo Petro se intentó renovar la red de semáforos y fracasó en su intento.

Recordemos que Bogotá tiene 1374 intersecciones semafóricas, la idea es que todas se modernicen y permitan saber en tiempo real cuál es el tráfico.

En cuanto al uso de espacio público para parqueo de vehículos el Secretario de Movilidad reveló que es estudia la creación de lo que ya alguna vez intentó la ciudad y se denominaron las zonas azules…
Se estudia cómo sería su funcionamiento y mecanismos de cobro.

Este sistema de zonas azules ya se adoptó en Bogotá a mediados de los años 90.

La nota completa encuentrela aquí

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!