“Obras civiles del distrito atentan contra Humedal Juan Amarillo”: Personería

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo al Ministerio Publico Distrital las obras contratadas por la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) y del Instituto de Recreación y Deporte  (IDRD) no atienden las necesidades establecidas en el plan de manejo ambiental como son la protección y recuperación del humedal.

Según Carmen Teresa Castañeda, Personera Distrital “hoy por hoy el humedal sufre de una tala constante  de árboles, de volúmenes abundantes de  vertimientos de aguas negras y de basuras, que ponen en peligro el ecosistema”

Para la Personería esto sucede por la ausencia de controles  ambientales  de la autoridad encargada, en este caso la Secretaria de Medio Ambiente.

Otra preocupación es el desconocimiento de la Secretaria  sobre la participación de la ciudadanía en las mesas territoriales de los diferentes humedales con la EAB, con los proyectos que se realizan en los ecosistemas protegidos.

Como consecuencia de la emergencia el órgano de control inició indagación preliminar para determinar responsables.

Escuche las declaraciones de la Personera Carmen Castañeda en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!