Ocho Concejales han radicado impedimentos para no votar por el POT

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy se realizó la segunda jornada de cabildo abierto para discutir el POT. En el Palacio de los Deportes el mandatario de los bogotanos dio respuestas a las inquietudes de los ciudadanos escuchadas el pasado 30 de agosto, y habló sobre los impedimentos de algunos concejales para votar.

El alcalde resaltó que este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial esta diseñado para beneficiar a los ciudadanos, “nosotros estamos convencidos de que el POT es bueno para los ciudadanos, les han dicho muchas mentiras como que van a tumbarles las casas a la fuerza o en otros casos hay temores que se van a deteriorar los barrios. Esto no va suceder, por el contrario: va a favorecer el interés general sobre el particular”.

De los 45 concejales, 8 han radicado impedimentos en la secretaria general del Concejo para votar por el POT, sobre eso, Peñalosa aseguró que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial no beneficia de ninguna manera a los constructores, “resulta que hay unos señores que producen cemento y a ellos no les importa para dónde va su producto: si para Bogotá o para Chía. De manera que es equivocado decir que el que tenga algún vínculo con constructores tiene impedimentos”.

El máximo dirigente de los bogotanos invitó a los cabildantes a dejar estas posiciones que no tienen ninguna justificación. La plenaria tendrá 10 días para analizar si son pertinentes los impedimentos. Seis son de Centro Democrático, uno del Partido Verde y uno de Cambio Radical.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!