Ocupación de camas UCI está al borde del colapso

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ya se han ocupado más de 2000 camas para pacientes UCI, lo que significa que se agota la capacidad para atender más pacientes en la ciudad.

“Este será un pico alto, riesgoso y largo debido a las marchas y manifestaciones de los últimos días”, señaló la mandataria.

Según las cifras de Saludata, la ciudad tiene una ocupación UCI para pacientes críticos de COVID-19 del 94.4%, mientras que la ocupación UCI general es del 92.6%.

Así mismo, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización para la atención de COVID-19 tiene una alta demanda, de 2.288 camas habilitadas están ocupadas 1.948 que equivale al 85.1%.

Se está presentando una gran cantidad de pacientes y un nivel de positividad entre el 30% y el 35%. Sin embargo, el número de positivos totales por día fluctuó esta semana por disminución del número de pruebas tomadas por el Distrito.

Día de la madre y Ciclovia

El Distrito confirmó que el día de la madre fue reprogramado para el próximo 30 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones y casos de violencia que afecte la ocupación hospitalaria en la ciudad.

Adicionalmente, este domingo se habilitará la Ciclovía en las rutas tradicionales de 7 am a 2 pm, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín