Ola de asaltos contra restaurantes se trasladó a Barrios Unidos

Anoche mientras se hacía la presentación de 500 integrantes de la Policía Militar que reforzarán las zonas más críticas de la ciudad, al otro extremo se registró un nuevo caso de hurto en el sector de La Castellana, localidad de Barrios Unidos.

En esta ocasión las víctimas fueron los comensales que se encontraban en un restaurante cercano a una iglesia cristiana del sector, luego de que dos hombres fuertemente armados los amenazaron para que les entregaran los celulares y el dinero en efectivo.

El administrador del establecimiento, Gustavo Salazar relató que minutos antes al robo intento comunicarse con la Policía ante la presencia sospechosa de los delincuentes en la zona, también se comunicó con los comerciantes de la zona para alertar de la situación. A pesar de los llamados se presentó el acto delictivo.

Luego del hecho la Policía tardo 20 minutos en llegar al establecimiento lo que dificultó el seguimiento de los delincuentes. Además, denunció que los uniformados le pidieron no divulgar los videos ante los medios de comunicación.

“Me dijo la policía que la idea es que guardemos el video y que no divulguemos esto y vamos a firmar un documento de confidencialidad. Lo que ellos quieren es ocultar números y cifras”, manifestó Salazar

Los comerciantes se mostraron preocupados por los hechos de inseguridad en los últimos meses en este sector de la ciudad, también cuestionaron la reducción de los cuadrantes de seguridad que impide el accionar de la Policía.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, 562 establecimientos comerciales han sido hurtados en el último mes, mientras que 5.515 se han registrado en el transcurso del 2021.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín