‘Oso de Anteojos’ el nuevo Jardín que entrega la administración Peñalosa

Con una capacidad para atender 160 niños y niñas de la localidad de Fontibón, este jardín fue presentado luego de un proceso de restauración que inicio desde enero de 2018.  

La obra se realizó en un lote de 1.105 m² abandonado por años y luego apropiado por los vecinos del sector, pero que el Distrito logró recuperar para este proyecto.

Con una inversión de 4.426 millones de pesos, el jardín infantil cuenta con ambientes seguros, protectores y adecuados para la Primera Infancia, en los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. 

“Nosotros hacemos jardines de verdad, edificaciones que realmente generan felicidad a los niños y a los padres de familia. Trabajamos para que nuestros niños están mejor, con esfuerzos y recursos enormes”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Se construyeron tres plantas con 8 salones, salones de juegos, baterías de baño infantiles, cocina, comedor y área de juegos, entre otros espacios, cuenta con la atención de 19 profesionales para actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento niño a niño.

Con ‘Oso de Anteojos’ la actual administración ha entregado 13 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con una inversión de más de 17 mil millones de pesos beneficiando a 2.267 niños.

“Estamos adelantando 11 obras de nuevos jardines con una inversión superior a 84 mil millones de pesos y más de 3.000 cupos para niños de menores de 4 años” aseguró la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez.

Escuche las declaraciones del Alcalde Mayor y la Secretaria de Integración Social en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en RadioRed 970 AM de RCN.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín