Otra vez alerta amarilla en toda Bogotá, naranja en el suroccidente y pico y placa todo el día

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevamente se detectaron altos niveles de material particulado contaminante en la capital del país por lo que la Alcaldía Mayor decidió adoptar medidas que ya había tomado días atrás como declarar la alerta amarilla en toda la ciudad y la naranja en el suroccidente.

También reactivó el pico y placa en horario extendido que comenzará mañana viernes, desde las 6 de la mañana a 7:30 de la noche, para vehículos y motos con placa terminada en número par.

La medida se extenderá al fin de semana en los siguientes horarios: Sábado 6:30 am a 6 pm para vehículos y motos de placa impar, domingo 6:30 am a 3 pm para placas pares y el lunes 11 de marzo de 6 am a 7:30 pm para vehículos y motos con placa terminada en número impar.

El lunes se realizarán evaluaciones para determinar si se mantienen las restricciones y las alertas luego de conocerse los índices de contaminación que registre la ciudad.

En  materia de salud las recomendaciones se orientan a evitar las actividades físicas al aire libre especialmente los menores de edad y personas con enfermedades crónicas y el uso de tapabocas N95.

Cómo causas de esta emergencia, el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, reiteró las mismas que originaron la anterior emergencia ambiental: Vientos cruzados, incendios que se han presentado en la región, inmersiones térmicas que experimenta la ciudad y las fuentes de contaminación vehicular e industrial, especialmente en el sur de la ciudad.

Escuche las declaraciones de los secretarios de Medio Ambiente, Francisco Cruz; Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y a la subsecretaría de Salud, Patricia Arce.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!