Paro armado, paro de camioneros y manifestaciones estudiantiles en el radar del Distrito

Por estos días varios temas atraen la atención de  la administración y las autoridades distritales, el paro armado convocado por el ELN, nuevas manifestaciones estudiantiles, emergencia ambiental y el paro de camioneros,  fueron analizados por la alcaldesa quien explicó cómo se está  atendiendo cada uno de estos frentes.

Bogotá preparada para el paro armado

Tras el anuncio del Plan Candado en la ciudad por el paro armado convocado por el ELN, la alcaldesa aclaró que la ciudad está preparada para atender cualquier emergencia y riesgo, pero aseguró que por este año no llegarán más uniformados para reforzar el pie de fuerza de Bogotá.

El  plan  candado contará con la coordinación de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía, Presidencia y autoridades distritales.

La mandataria cuestionó el accionar del ELN e invitó nuevamente a los ciudadanos a no tener miedo, pero sí, a estar vigilantes ante cualquier eventualidad para que la reporten a las autoridades.  

Ingreso de la fuerza pública a las universidades

Frente a la decisión del alcalde de Medellín Daniel Quintero  de autorizar el ingreso a la Policía a los campus de las universidades que según investigaciones estarían  fabricando artefactos con fines terroristas y vandálicos.

La alcaldesa fue enfática en sus declaraciones y aseguró que jamás violaría un campus universitario, a menos de que le llegara una solicitud del rector(a) y fuera un caso de emergencia en el cual la  colaboración sería inmediatamente.

Renovación de la flota de vehículos de Carga

Frente al posible paro de camioneros y la emergencia ambiental  por la contaminación del aire que se vive en el suroccidente de la ciudad, la alcaldesa les envió un mensaje contundente a los camioneros, a la Ministra de Transporte  Ángela María Orozco y el Gobierno Nacional.

Recordó que el 40% de la contaminación de la ciudad proviene del transporte de carga, y que la responsabilidad de la renovación de esta  flota es responsabilidad del gobierno nacional.

Cuestionó la decisión de Ministerio del Transporte  de renovar solo el 1% de los camiones de carga, “esto no es suficiente querida ministra y camioneros, nosotros estamos comprometidos con bajar la contaminación del medio ambiente en la ciudad, por eso estamos renovando el 70% de la flota de buses de transporte público de la ciudad con buses de energías limpias, que van a reducir la contaminación de un 20% a un 6 %”.

Escuche las declaraciones de la burgomaestre ante todos estos temas de ciudad en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín