Peñalosa asegura ante el Congreso que el metro se empezará a construir en marzo del año entrante

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un debate de control político sobre la contratación del transporte público en Bogotá, llevado a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el alcalde Bogotá reiteró los beneficios que según su administración  tendrá la carrera séptima con una troncal de Transmilenio.

Peñalosa afirmó que el proyecto es indispensable para darle solución al problema de movilidad que enfrenta la vía y reiteró que la troncal traerá inmensos beneficios para peatones, conductores y biciusuarios. 

Rechazó Peñalosa propuestas para la carrera séptima como un tranvía y un Metro (sin importar si es elevado o subterráneo) ya que según él, no serían  solución para el problema de movilidad de la Carrera Séptima, teniendo en cuenta la complejidad en la ejecución de esos sistemas de transportes.

Afirmó que el tranvía movilizaría 9.000 pasajeros hora sentido mientras que TransMilenio 25 mil pasajeros hora sentido. Ningún tranvía daría la solución, además bloquearía intersecciones. El tranvía no sirve para la Séptima, no tiene la capacidad que requiere la Séptima, enfatizó el alcalde de Bogotá.

Al referirse a la obra del metro Peñalosa aseguró que la licitación pública internacional para su construcción se abrirá en junio, se adjudicará en septiembre y se comenzará a construir en marzo del próximo año. 

Finalmente Peñalosa recapituló ante la Comisión Primera de la Cámara sobre la renovación de las flotas I y II de Transmilenio y la llegada de 1.441 buses Euro V y Euro VI.

Reconoció el alcalde capitalino que «“Tenemos buses contaminantes en Bogotá que tienen más de 1 millón cuatrocientos mil kilómetros».

Al explicar porqué en esa nueva flota no hay buses eléctricos dijo que no existe una sola empresa que fabrique buses eléctricos articulados y biarticulados de plataforma alta, que son los que requiere Transmilenio. 

Escuche aquí apartes de la intervención del alcalde Enrique Peñalosa hoy ante la Comisión Primera de la Cámara.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!