Peñalosa expone su gestión en el Concejo de Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A un año de terminar su administración el actual alcalde de Bogotá presentó el informe de gestión del Plan de Desarrollo.

El burgomaestre en su presentación hizo una defensa férrea a los proyectos que adelanta  desde su nombramiento, el metro, Transmilenio por la séptima, la intervención urbanística de la reserva Thomas Van Der Hammen y otros temas de interés como la valorización, el relleno de Doña Juana y los impuestos de la capital.

En el caso puntual de TransMilenio por la Séptima, Peñalosa aseguró “que es un proyecto social que avanza felizmente para generar una mayor movilidad a pesar de los obstáculos de las personas influyentes que viven sobre esta vía”.

Sobre el Metro manifestó que está muy avanzado, recordó que en 15 días  vence el plazo para que las empresas que quieran participar de la licitación de la construcción se postulen y aseguró que la adjudicación de la licitación será en septiembre o en octubre de este año.

Por su parte varios representantes de las diferentes bancadas del cabildo distrital hablaron sobre el balance presentado.

Para el Concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, fuerte opositor de la administración distrital, “el alcalde parece estar todavía en campaña, era un informe para rendir cuentas y no presentaron cifras sobre las metas alcanzadas, son presentaciones sin ningún respaldo técnico, no se cumplió con el objetivo de hacer una evaluación al plan de desarrollo de esta administración”.

Otra de las voces que captamos fue la del concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, quien destacó que el alcalde es consecuente a lo planteado en el plan de desarrollo, manifestó que la ciudad vivirá una transformación única, gracias a las grandes obras adelantadas y los beneficiados serán los ciudadanos.

Desde otra posición el precandidato a la alcaldía, el hoy Concejal Diego Molano, manifestó que la rendición de cuentas tiene luces y sombras, aunque se ha avanzado en el último año en tener estructurados todos los proyecto, el tiempo de ejecución no concuerda con el cronograma estipulado, mostrando varios atrasos.

En el tema del Relleno de Doña Juana al sur de Bogotá, el máximo mandatario de la ciudad fue puntual y aseguró que buscará extender la vida del Relleno mínimo 37 años más, de una manera más técnica.

Escuche las declaraciones de todos los protagonistas y amplié la información en la presentación del cumplimiento de metas del alcalde de la capital en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!