“Peñalosa podría ser sancionado por desacato a medidas cautelares para proteger humedales” María Fernanda Rojas

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Bogotá  amaneció con la noticia de la decisión del juez cuarto Administrativo de abrir un incidente de desacato contra el alcalde Enrique Peñalosa, al presuntamente haber ignorado las medidas cautelares que ordenaban detener obras civiles en los humedales de la ciudad.

La Concejal María Fernanda Rojas, del partido Alianza Verde, reveló la decisión que el juez tomó el pasado 25 de abril, tras reunir una serie de pruebas en los últimos meses en algunos de los humedales en donde se habría presentado el desacato.

“Si el Juez determina que efectivamente se presentó el  desacato puede haber sanciones económicas para el alcalde, incluso unas sanciones disciplinarias que  pueden constituir una falta grave” sentenció Rojas.

La administración tiene tres días para responder  la decisión del Juez Administrativo quien podría imponer una multa de hasta 50 salarios mínimos.

“El incidente de desacato surgió luego de una demanda de nulidad a un decreto del Distrito, con el cual tenía permiso de construir obra dura en los humedales, un decreto que va en contra de la política distrital y nacional de los humedales” aseguró la Concejal.

Si la acción del Juez avanza será necesario  modificar los trazados de ciclorrutas y corredores ambientales propuestos dentro de los humedales en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, presentado ante la CAR el pasado 15 de noviembre.  

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa se refirió a la decisión del Juez y argumentó que su administración no ha incumplido ningún desacato, ni ha construido sobre humedales, van a utilizar los días respectivos para presentar  la información y las pruebas ante el Juez que sustentan su posición.

Escuche la entrevista de la Concejal María Fernanda Rojas y las declaraciones del Burgomaestre en nuestra emisión de hoy en BogotáAMPM de Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!